seguidores

MIMI HARAPOSITA.

Bienvenidos a mi taller, hogar de duendes, hadas y muñecas de trapo creadas para soñar.


domingo, 6 de febrero de 2011

Algunos De Mis Otros Cuadros De Punto De Cruz.

Estos son varios de los cuadros de punto de cruz que tengo en casa.
Este Hada del Heliotropo de Cidely Mary Barker es especial porque la tela venía pintada y sólo tuve que resaltar varios detalles.
Lo enmarqué yo misma con papel de hojas de flores y con encaje de bolillos a modo de passpartou? (no sé si se escribe así)
A esta conejita le cambié los colores del vestido y le puse muchas más flores de las que traía el diseño original.


Este fue mi primer cuadro de punto de cruz.
Es una ratita bailarina que esparce alegría y amor.
Cada vez que lo veo recuerdo un montón de sensaciones, la novedad, el aprender algo nuevo, el resultado de las horas de trabajo...fue bordado en 1996.


Mi primer cuadro "grande"de punto de cruz.
Doce ositos para cada mes y una flor para cada uno...
mi favorito es la osita de abril.
Bordado en 1997.

Este conejito con mariposa empezó a bordarlo mi madre, pero le costaba mucho bordarlo debido a la cantidad de matices y los cambios de hilo constantes. Así que terminé bordándolo yo.
Siempre que lo veo me acuerdo de nuestro pequeño Peter, un conejito salvaje que estuvo varias semanas con nosotros en Villa Rústica.


Los caballos por la nieve me parece un cuadro impresionante.
Cuando lo bordé en el 2002, Cristian, el niño pequeño que cuidé durante muchos años, le puso nombre a cada uno de los caballos...
Slo me acuerdo de Café-con-leche, Carbón, Plata...
Siempre me han gustado los lobos.
Siento debilidad por ellos.
Su mirada me llega al alma, y este lobito que me miraba desde detrás de un árbol se vino a vivir conmigo en el 2000.
Esta india nativa americana es una joya.
Cambié el diseño original, añadí la profecía, cambié la tela aida por lino rústico al que saqué flecos y le cosí plumas naturales.
Lo hice en el año 2000.
Mi admiración por la cultura India Nativa Americana me hizo bordar y coleccionar gráficos de este tema.
Este cazador, The Hunter, supuso un reto para mí ya que lo bordé en tan sólo un mes:
julio del 2001.

He hecho muchos más cuadros de los cuales sólo conservo el recuerdo ya que los he regalado.
Pero estos están conmigo y hay más que tengo que fotografiar o enmarcar...
ya los iré añadiendo al blog para que los vean.
Un besito,
Mimi, "la bordadora".


8 comentarios:

Flory dijo...

MIMI:
Genia!!! Como siempre se ven en tus trabajos lo maravilloso de tus manos, a todos les pones algo de tu creatividad. Me encantan...
Hay otros blogs que sigo, donde tambien se ve la excelencia pero en el tuyo hay una cuota adicional de delicadeza y dulzura.
Saludos y cariños

Maritza dijo...

Mimi, estos otros cuadros de punto de cruz también estás hermosos!!!! tienes una buena colección de ellos. El del hada es fabuloso!!! y el marco te quedó espectacular!!!!! vaya trabajo tan bien hecho....Un besote

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Mimi una hermosura ver tus bordados están maravillosos
Me gustaron todos
Yo digo que bordar punto cruz es pintar sin pincel solo con agujas hilos
YYY con millones de paciencia
besos amiga

Lily dijo...

Que preciosidades haces !!! Te felicito por todos y cada uno de tus trabajos.
Un besazo y feliz semana

Lilian Pilar dijo...

Mimi, con que sentimientos escribes y al leerte siento que transmites muchos sentimiento encontrados...me encantan tus bordados, la ratoncita bailarina es un primor, la sirena me recuerda el mar de mi país y las historias que nos contaban los pescadores de tan bella dama...bueno amiga un gran abrazo y esperando que nos muestres mas cosillas bellas...besitos para ti...

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Adoro las hadas de punto de cruz. Los demás cuadros también están IMPRESIONANTES.
Besitos guapa.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Son todos preciosos , precisísimos!!! pero el hada de las flores es una maravilla!! es que me encantan esas hadas....es pasión , besos

Chelo

Hermi dijo...

Hola,me encantan todos tus trabajos, me costaria escoger solo uno ,tienes unas manos magicas , me gusta mucho el cuadro del hada y el de los caballos.
Bueno ahora te dejo y te invito a darte una vueltecita por mi blog me encantara recibir tu visita y conocer tu opinión sobre mis trabajos , te deseo un buen día y se feliz.

mi blog es: cajitaderetales.blospot.com